En 2017 dijo que acuerdos con Libre eran papel mojado, ahora Nasralla les exige cumplimiento a su favor

por Ultima Hora
0 comentario

Si ellos no cumplen el acuerdo el pueblo no les va a creer, asegura
 
* El acuerdo debe cumplirse porque está firmado por los dos máximos líderes de Libre, independientemente que ellos tengan más diputados, dice

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial electo, Salvador Nasralla, aseguró que lo que se ha puesto en duda es el liderazgo del coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya y de la presidenta electa Xiomara Castro.
 
Castro y Zelaya firmaron un acuerdo con Nasralla, el mismo en el marco de una alianza de hecho que protagonizaron para las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.
 
El mismo establece que si Castro ganaba la presidencia de la República y así se dio, el presidente del Congreso Nacional sería nominado por el PSH, acción que también ya se llevó a cabo, siendo en este caso el diputado Luis Redondo.
 
En los últimos días, 20 de los 50 diputados de Libre han manifestado que no votarán para que Redondo sea presidente del Congreso Nacional, postulando a su compañero Jorge Cálix, argumentando que son la bancada más grande y que por eso tienen la potestad de dirigir el Poder Legislativo.
 
“En el ambiente se está dudando del liderazgo que tiene el coordinador del partido Libre, Mel Zelaya y la nueva presidenta de la República, Xiomara Castro”, manifestó.
 
“Los líderes de Libre ejercen ese liderazgo sobre sus diputados y la decisión que se va a tomar por parte de Libre el próximo jueves, es una decisión en la que influye el futuro de Honduras, no es la decisión interna por la supervivencia de un partido o liderazgo político”, dijo.
 
“El acuerdo es producto de una alianza que le permitió a Libre acceder al poder, mismo que se veía muy lejano si no hubiese sido por la alianza”, expresó.
 
“La gente que salió a votar fue porque creyó en una unidad y nosotros como PSH vamos a tener una injerencia importante”, agregó.
 
65 votos

 
Luis Redondo necesita que 65 diputados voten a su favor para que sea el próximo presidente del Congreso Nacional, pero Nasralla asegura que van a obtener más votos.
 
“Tenemos 10 del PSH, 11 del Partido Liberal, son 21, solo necesitamos 45 del partido Libre para llegar a 66, el número mágico es 65, con esos diputados Luis Redondo sería el presidente del Congreso Nacional”, explicó.
 
“Yo estimo los 50 de Libre porque al final tienen que respetar el acuerdo que firmó Xiomara Castro y Mel Zelaya”, sustentó.
 
“Las personas de Libre que no quieren que Luis sea el presidente del congreso, fueron las que le dieron a Xiomara y a Mel la facultad de realizar las alianzas que fueran necesarias para rescatar a Honduras. Si eso no se cumple el pueblo no les va a creer”, advirtió.
 
Acuerdo
 
El presentador de televisión afirmó que independientemente que Libre sea la bancada con mayor número de diputados en el próximo Congreso Nacional, le corresponde al PSH presidir el órgano legislativo.
 
“Pensando en eso se puso dentro de la redacción del acuerdo, que independientemente del número de diputados que sacara el PSH, teníamos derecho a designar el presidente del Congreso Nacional”, indicó.
 
“No tiene razón entrar a una discusión que ya no es una hipótesis, sino que es una tesis que está firmada por los dos máximos líderes de Libre”, concluyó.
 
Dato
 
-El jueves se reunirá la bancada de Libre para tratar el tema del presidente del Congreso Nacional

Related Posts