En 70,000 alumnos se redujo la matrícula en las instituciones de enseñanza privadas, en comparación con el año anterior

por Ultima Hora
0 comentario

El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Privadas de Honduras, Carlos Sabillón, informó que en 70,000 alumnos se redujo la matrícula en las instituciones de enseñanza privadas, en comparación con el año anterior.

Aclaró que en la mayoría de los centros educativos hubo una reducción de matrícula, pero en algunos la deserción fue tan grande que terminaron con la suspensión del año lectivo y el cierre de operaciones por el resto del año.

Sabillón afirmó que en el transcurso del año hubo deserción por la mala conexión a internet o por no tener un aparato tecnológico para conectarse y también se manifestó en una alta morosidad en el pago de colegiatura.

Por otra parte detalló que las clausuras de noveno y graduaciones de último año se hacen con todas las medidas de bioseguridad y el protocolo en los colegios con secciones grandes se hacen en dos partes.

Aclaró que las clausuras de kinder o sexto grado han desaparecido porque la graduación legal es del último año de educación secundaria.

Related Posts