En Alauca, El Paraíso:El triaje de Fuerza Honduras salvo la vida de mi familia

por Ultima Hora
0 comentario

“Soy una paciente recuperada de COVID-19, mi familia fue también afectada y fuimos pacientes del triaje aquí en Alauca, estoy agradecida con los doctores porque nos atendieron, cuidaron y recuperaron de esta enfermedad”, así lo manifestó con sentimiento Ilsa Elizabeth Ponce.

Doña Ilsa dijo sentirse contenta porque su municipio cuenta con un triaje porque está ayudando a que sus pobladores porque ya no es necesario de que salgan de su comunidad para ser atendidos, “Felicito al Presidente Juan Orlando Hernández por esto”.

“Fuerza Honduras es un programa donde nos estamos beneficiando con los triajes, por eso les digo a las personas que sienten síntomas que vengan, no tengan miedo que aquí les darán el seguimiento para que se recuperen del Coronavirus”, exteriorizó la paciente recuperada.

Fuerza Honduras llegó para mejorar el sistema de salud en el municipio.

Mientras que el alcalde del municipio de Alauca en el departamento de El Paraíso, Luis Espinal, le dio a conocer al Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza, que con la llegada de Fuerza Honduras a su municipio ha sido un beneficio porque han logrado controlar la propagación del COVID-19.

“Al inicio de la pandemia estaba preocupado, buscando estrategias para poder controlar esta enfermedad, pero gracias a Dios que el presidente Juan Orlando organizó este programa que ha llegado a todo el país a controlarla”, detalló el edil.

En cuanto a la reapertura económica expuso que con la instalación de los triajes las personas están trabajando con confianza y seguridad porque ya hay donde pueden ser atendidos si se contagian.

De igual manera el subsecretario Carranza, quien también es coordinador de Fuerza Honduras, menciono que por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, se han desplazado 100 funcionarios para supervisar los 298 municipios para constatar cómo están las condiciones de los triajes y que más se les puede ofrecer, si se cuenta con lo necesario para atender en sus condiciones en esta semana “Morazánica” y atender a los 60 municipios cafetaleros.

“Puedo decir que en las municipalidades he visitado los centros de triaje y brigadas médicas han dado resultados estupendos y hoy en Alauca nos manifiestan que han recorrido todo el municipio con las brigadas detectando a tiempo casos de Covid-19, hemos verificado que en este triaje existen las condiciones idóneas para estabilizar cualquier brote que existiera tanto en la faena del café, como de otras enfermedades.

Cabe resaltar que Fuerza Honduras es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández y consiste en entregar fondos a las alcaldías para que sean utilizados para mejorar la salud en sus comunidades y para descongestionar los hospitales.

Related Posts