En alerta por casos dengue en capital tras confirmar otra muerte en el Hospital Escuela

por Ultima Hora
0 comentario

Se registra la muerte de otro menor de edad a causa del dengue en el Materno Infantil del Hospital Escuela, y hasta la fecha suman 59 casos más, según informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

En ese sentido, hace un llamado enérgico a la población «nosotros somos los responsables de la salud de nuestros hijos y si mantenemos nuestros predios, nuestras casas de manera limpia, no tendremos más zancudos».

Cortés, Atlántida, Francisco Morazán especialmente en el Distrito Central, La Paz y Valle son los que se encuentran en epidemia, pero todo el país está en alerta, a excepción de Gracias a Dios, Choluteca, Lempira y Copán, son los que están en seguridad.

Sin embargo Pavón hizo un llamado en general a todo el territorio nacional para sumarse a la eliminación de criaderos de zancudo, porque el dengue al igual que el Covid-19 depende del comportamiento de las personas, ya que la SESAL puede llegar a aplicar abate, pero no a todas las casas por falta de personal.

Related Posts