En cinco días se sacará mora de PCR asegura Karla Pavón

por Ultima Hora
0 comentario

En 124 horas se busca salir de las más de nueve mil pruebas contra la covid-19 PCR en mora dijo este día la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón.

Con el termociclador se hacen entre 600 y 800 pruebas trabajando las 24 horas y hasta el fin de semana se tenia nueve mil muestras en mora estas son las que no se habían procesado por contaminación del laboratorio, explicó.

La galeno aseguró que para esta semana no se van a recibir pruebas para esta semana para no caer en los errores del pasado donde se les entregaba la prueba a los 10 días, por lo que en los próximos cinco días se va sacar la mora que suman nueve mil pruebas.

Informó que los laboratorios han sido ubicados en el Alonzo Suazo; se tuvieron que buscar otras cabinas y se movieron los dos termocicladores y hay frízer donde se almacenan las pruebas.

“Quiero salir con la mora, y de nada me sirve que me lleguen mil hoy, pero de nada me sirve que me las den si el resultado se entregue dentro de 10 días, si lo que se quiere es que solo sea en un día”

Pavón arguyó que espera que para enero se tengan listos los dos laboratorios uno en Copán y Atlántida que son laboratorios que van a solucionar problemas de muestras que llegan de esas regiones.

Asimismo informó que ha aumentado los tamizajes, estos han pasado de 1,500 pruebas a diarios a más de dos mil.

Related Posts