En Día Internacional de los DDHH defensores instan a promover y Defender los Derechos Humanos de poblaciones que se encuentra en situación de vulnerabilidad

por Ultima Hora
0 comentario

Este 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Plataforma Derechos Aquí y Ahora-Honduras, realiza la “Campaña de Activación por los Derechos Humanos” orientada a la concientización y divulgación del respeto a los derechos humanos y la NO discriminación de las personas por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Como parte de la agenda de las actividades para esta celebración, realizamos un acto de pintado de paso de cebra en una reconocida y emblemática calle del casco histórico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Esta acción de calle se realiza con el propósito de la reivindicación de los derechos de las poblaciones LGBTI+ y para hacer un llamado a la acción, que permita reducir los altos índices de discriminación que se convierten en crímenes de odio por razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Esta actividad representa un llamado genérico en «Defender los Derechos Humanos», con el objetivo de celebrar el potencial de las personas jóvenes como agentes constructivos del cambio, ampliar sus voces e involucrar a una amplia gama de audiencias globales en la promoción y protección de estos derechos. Por lo que esta Campaña de Activación está diseñada –en concordancia con las Naciones Unidas- para alentar, reactivar y mostrar cómo los jóvenes de todo el mundo defienden los derechos humanos.

Instamos a nuestros gobernantes:

Promover y Defender los Derechos Humanos de las poblaciones que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Promover espacios propicios para la no discriminación por motivos de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, origen nacional o social, posición económica, orientación sexual, identidad y expresión de género o cualquier otra condición.
Acompañar e impulsar una Ley de Igualdad y Equidad, para la no discriminación.
Acompañar e impulsar una Ley Integral para las Personas Trans en el país.
Y Promover políticas públicas beneficios de las personas LGBTI+
Reconociendo cada 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos de todas las poblaciones representadas en el territorio Nacional y que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.; documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano.
Plataforma Derechos Aquí y Ahora Honduras

Related Posts