En el ajuste del salario mínimo debe primar la preservación de empleos según CCIT

por Ultima Hora
0 comentario

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT, Rafael Medina, como representante del sector privado en la negociación para el ajuste al salario mínimo, informó que nuevamente están en un proceso como manda la ley.

En ese sentido, expresó que el objetivo del ajuste salarial es preservar los empleos que se perdieron porque en el año 2020 «retrocedimos diez años en la generación de empleo a causa de la pandemia».

Recordó que de 1.6 millones de empleos, pasamos a 1.4 millones cifras similares al 2011, lo cual fue difícil para los empresarios y trabajadores, por ello esperan que sean cuidadosos con la revisión.

Además, indicó que «el 70 por ciento de los empleos están en la informalidad, porque no pueden porque estamos en una economía de supervivencia», y espera que no se trate de un estira y encoge como dice el sector obrero.

Medina, aseguró que «necesitamos una fórmula que establezca un ajuste automático en el salario mínimo, porque el sector privado vamos con una buena disposición de negociar con los trabajadores».

Detalló que analizarán los números que presente el Banco Central sobre las personas que están desempleadas entre otros factores porque la única manera de crear más empleos es con más empresas y mejorar el clima de inversión para crear las condiciones de crecimiento.

Related Posts

Deje un comentario