EN EL MARCO DEL 139 ANIVERSARIO ESTE VIERNES ASUME NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL HONDUREÑA

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de la celebración del 139 aniversario de la Policía Nacional, hoy  asumirá el cargo de director general de la institución, el comisionado general, Orbin Galo Maldonado, quien sustituye al de igual rango José David Aguilar Moran.

La información fue confirmada por el hasta ahora portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, quien pasa a ser el nuevo inspector general de la Policía Nacional.

Meza indicó que hoy es un día muy importante para la institución policial al arribar a los 139 años de fundación y coincidiendo con el cambio del nuevo director, ya que por ley los directores generales permanecen en el cargo por un período de tres años.

En ese sentido, el hasta hoy director general, José David Aguilar Moran, cumplió con ese período y este viernes en una ceremonia especial que se desarrollará a las 10:00 de la mañana, se hará la transición generacional asumiendo el cargo el comisionado general Orbin Galo Maldonado.

Señaló que este día también en ceremonia especial, se otorgaron ascensos a los oficiales que han cumplido con los requisitos en el marco de la carrera policial, actos que se harán a nivel nacional debido a la pandemia por lo que se otorgarán con todas las medidas de bioseguridad.

Añadió que una vez que Galo Maldonado asuma como director general, vienen otros cambios y uno que se maneja es la rotación de Meza como director de comunicaciones estratégicas quien pasa a ser el nuevo inspector general de la institución.

Asimismo, el actual inspector general, comisionado Orlin Cerrato Cruz se convertirá en el nuevo subdirector general y luego se hará el cambio del directorio que incluye logística y operaciones cuyos titulares no han sido nombrados.

Cabe destacar que la celebración del 139 aniversario de la Policía Nacional inició a las 6:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el Ocotal.

Related Posts