EN EL SECTOR TURISMO LA ECONÓMICA CAYÓ UN 31.5% EN ENERO Y EN FEBRERO 30.4% Y NO ES POSIBLE RECUPERARSE SI NO HAY UNA VACUNACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Es imprescindible que se vacune a la población para la reactivación de la economía así lo señaló el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera.

La falta de la vacuna contra la covid-19 está impactando a Honduras, somos el país de Centroamérica que menos ha vacuna y los informes indica que solo se han vacunado 52 mil personas, mientras en Costa Rica arriba de medio millón.

Indicó que el informe económico estima que la actividad económica en enero cayó 6.3% en febrero cayó un 4.7% –la agricultura cayó 16.1% en enero y un 11.5% en febrero.

En el sector turismo la económica cayó un 31.5% en enero y en febrero 30.4% y no es posible recuperarse si no hay una vacunación.

Manifestó que Honduras seguirá en caída de ingresos de turistas puede que hasta arriba de un 72 por ciento que se registró el 2020 si no hay una vacunación contra el virus.

Dijo que esta urgente el tema de control de la enfermedad porque si la economía no se mueve el turismo será paralizado y en riesgo de más cierre de empresas.

Related Posts