En el tercer Vacunatón; Isleños salen a vacunarse contra la covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

-“El turismo se empieza a reactivar, sigamos con el proceso de vacunación y recuperemos la economía de nuestro país”, exhorta la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

– Autoridades instan a la población de Islas de la Bahía a no quedarse en su casa y salir a vacunarse.

Roatán (Islas de la Bahía), 14 de agosto. Los habitantes de Roatán y otros sectores de Islas de la Bahía acudieron a inyectarse en el Vacunatón que se realizará este sábado y mañana domingo en el litoral Atlántico, campaña impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández que busca salvar la vida de los hondureños frente a la covid-19.

De manera ordenada y rápida los isleños acudieron desde temprano a los centros de vacunación distribuidos de manera estratégica por la isla de Roatán.

El turismo se está reactivando en Islas de la Bahía, especialmente con la llegada de cruceros a Roatán, después de que el Gobierno inició la inmunización de personal del sector turístico en mayo pasado.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Max Gonzáles, afirmó que en Roatán “vemos cientos de isleños que quieren venir a vacunarse el día de hoy”.

Gonzáles invitó a la población de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía a recibir su dosis de la vacuna contra la covid-19 durante los dos días del Vacunatón en esos cuatro departamentos.

En cuanto a puestos de vacunación, “estamos en Santos Guardiola, Punta Gorda, Sandy Bay, aquí en el centro comercial, Coxen Hole y también hay un punto vehicular en Mahogany Bay”, señaló.

Autoridades de Salud están aplicando primera de Pfizer y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y Moderna.

“No se queden en casa”

El delegado presidencial del programa Con Chamba Vivis Mejor, Miguel Morazán, manifestó que “solo así se puede sacar el Vacunatón adelante; los esfuerzos que pidió el presidente Juan Orlando Hernández, que fueran interinstitucionales, son el resultado del éxito masivo del Vacunaton en la capital, en los siete departamentos centrales, Cortés, y ahorita que estamos en el litoral Atlántico estamos viendo buena respuesta”.

También pidió a la población no quedarse en casa y salir a vacunarse con la vacuna de Pfizer comprada con fondos del pueblo hondureño.

“Acérquese a cualquiera de los cuatros departamentos; vamos a estar en todo Islas de la Bahía, no solo Roatán, sino que en Guanaja y Utila, inclusive vamos a llegar hasta los cayitos. Entonces, no se quede en su casa”, enfatizó Morazán.

La actividad se realiza en Atlántida, Colón, Islas de  la Bahía y Gracias a Dios, con una meta de 50.000 personas vacunadas, 8.000 de ellas en el departamento insular.

Turismo se reactiva con la vacuna

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, puntualizó que “este avance que hemos tenido con las vacunas en Islas de la Bahía y en los destinos turísticos del país ha ayudado a que se acelere la recuperación de este sector, así que invitamos a toda la población de Islas de la Bahía a que se acerque a los centros de vacunación”.

Recalcó que no se debe olvidar el uso de las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial.

“Recordemos: siempre debemos usar la mascarilla, mantener las manos limpias y siempre con un distanciamiento social, la vacuna nos protege pero nos podemos contagiar”, dijo la funcionaria.

“Honduras tiene unas bellezas incomparables y los turistas poco a poco lo van describiendo. Todo el turismo se empieza a reactivar, sigamos con el proceso de vacunación y recuperemos la economía de nuestro país”, finalizó Marrder.

El tercer Vacunatón se desarrolla en:

Atlántida: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco.

Colón: Tocoa, Trujillo y Sonaguera.

Gracias a Dios: Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes.

Related Posts