En emergencia el rubro agroalimentario tras efectos de Eta 

por Ultima Hora
0 comentario

En emergencia se declara el sector agroalimentario  del país, informó este jueves Anabel Gallardo, presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Fenagh).

Lo anterior luego que el paso de Eta por el territorio hondureño deje severos daños en la mayoría de tramos carreteros, muchos de ellos inundados y otros donde no hay tránsito.

Señaló que están esperando que la situación pase lo más pronto posible y estarán a la espera de ver como rescatar el sector.

“Imagínese que con toda la red vial dañada no es de un día para otro que se recupere, tarda varios días, estamos en emergencia a nivel nacional y esperamos salir lo más pronto2.

La empresaria expuso que “en zonas de Colón, Atlántida, Cortés que están desde el fin de semana con lluvia, por ejemplo en Yoro desde el domingo llueve y llevan aun acumulado de 400 milímetros de agua en cuatro días eso es una barbaridad de agua y hay perdidas en el cultivo de banano y palma, por lo que Eta si dejara fuerte golpe en el rubro de alimento”, cerró

Related Posts