En enero 2022 se inaugurará moderno edificio del Poder Judicial en Copán según anuncia el presidente de la CSJ

por Ultima Hora
0 comentario

Durante una visita turística al departamento de Copán el presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Rolando Argueta, anunció que el 26 de enero del 2022 culminará la construcción de un moderno juzgado del Poder Judicial en este departamento.

El juzgado de Copán tendrá un costo de 135 millones de lempiras producto del ahorro se construirán más edificios judiciales en Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lepaera Lempira, entre otros en el Atlántico y departamento de Cortés para que los empleados tenga espacio con dignidad para desarrollar sus labores.

Argueta aseguró que todos los gastos del Poder Judicial serán presentados en la página del Poder Judicial porque el total de la inversión en construcciones son 750 millones de lempiras, en edificios construidos, así como los que están en proceso, con fondos propios de este poder del Estado.

Según Argueta el Poder Judicial mantiene una austeridad en la administración con la reducción de pagos y arrendamientos, así como en temas de mobiliario bajo licitación como establece la ley orgánica.

Destacó que hay una mejor aplicación de justicia con objetividad y transparencia, sin desconocer que hay problemas que faltan por resolver en los 480 órganos judiciales, pero en general mejoró la proyección de justicia en Honduras.

Related Posts

Deje un comentario