EN ENTREGA MASIVA EN GRACIAS: MÁS DE 9.800 PERSONAS RECIBEN BENEFICIOS DE VIDA MEJOR

por Ultima Hora
0 comentario

– «Gracias por apoyarnos con estos proyectos que nos permiten seguir adelante y mantener a nuestras familias”, expresa la microempresaria Margarita Reyes.

– Capital semilla para microempresas, ecofogones, ayuda para personas con discapacidad, alimentos, paquetes escolares y animales para la cría figuran entre la ayuda entregada.

-«Aquí está el dinero para atender al que más lo necesita», afirma el presidente Hernández.

– «Hemos llegado a 5,3 millones de personas con beneficios del programa Vida Mejor», destaca el mandatario.

– «Este es una pequeña muestra de las cosas grandes que podemos hacer los hondureños», expresa la ministra de Sedis, Zoila Cruz.

 Más de 9.865 personas que conforman 1.973 familias fueron beneficiadas por la Plataforma Vida Mejor en un evento de entrega masiva de beneficios realizado por el presidente Juan Orlando Hernández en Gracias, departamento de Lempira.

Tal como lo prometió el mandatario, los beneficios sociales para las personas de escasos recursos se están masificando a nivel nacional a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), dirigida por la ministra Zoila Cruz.

En el evento realizado en Gracias, al que también asistió la primera dama, Ana García de Hernández, se benefició a más de 9.865 personas, directa e indirectamente.

Por ejemplo, 222 familias recibieron capital semilla para montar microempresas de diversos rubros, entre ellas de panadería y repostería; es decir, que se beneficiará a más de 1.100 personas.

Dinero para atender al que más necesita

«Me alegra ver estos beneficios masivamente al lugar donde Vida Mejor inició. Estoy contento y alegre, porque sé que esto impacta en la gente y aquí está el dinero para atender al que más lo necesita», resaltó el presidente Hernández.

Expuso que Vida Mejor significa darles dignidad a las personas y «por eso nosotros estamos aquí para apoyarles».

Agregó que en el próximo Gobierno el programa Vida Mejor debe continuar para seguir beneficiando y ayudando a las familias de escasos recursos económicos.

Hernández informó que a la fecha «hemos llegado a 5,3 millones de personas con beneficios del programa Vida Mejor».

«Hemos entregado más de 7.000 casas a la gente más necesitada y al cierre de este año entregaremos 4.000 casas», subrayó el mandatario hondureño.

Por eso -expresó Hernández- “estoy alegre desde mi tierra, porque aquí nació el programa Vida Mejor; este es el programa más grande, inclusivo y transformador».

«Unamos esfuerzos para que este programa sea impactante, porque se trata de mejorarle la vida a las personas más luchadoras», enfatizó el presidente Hernández.

Estas iniciativas generan esperanza

La titular de Sedis, Zoila Cruz, informó que «hoy estamos atendiendo a más de 2.000 familias con diferentes tipos de intervenciones, con una inversión de más de cinco millones de lempiras».

«Esta es una pequeña muestra de las cosas grandes que podemos hacer los hondureños», remarcó Cruz.

Los gracianos coincidieron en que este tipo de iniciativas generan esperanza y fortalecen sus emprendimientos.

«Gracias por apoyarnos con estos proyectos que nos permiten seguir adelante y también nos permiten mantener a nuestras familias; ningún presidente nos había ayudado tanto y por eso estamos agradecidos», indicó la microempresaria y propietaria de venta de golosinas Margarita Reyes.

«He recibido un ecofogón y es una gran ayuda para nuestra cocina y para el ahorro de leña; gracias, presidente Hernández. Reconocemos que Vida Mejor ha cambiado la vida de muchas personas», dijo Berli Zerón, quien se dedica a la venta de pupusas.

Otros beneficios

Es de resaltar que la Administración Hernández entregó ayuda del Programa de Especies Menores, que consiste en la cría de animales de granja para volver autosustentables a las familias.

Las ayudas también consistieron en alimento, llegándose a  600 familias que recibieron raciones de comida.

La entrega de beneficios es integral. En la actividad otras 100 familias recibieron ecofogones, con lo que no sólo evitarán la contaminación por humo, sino que  también obtendrán un ahorro en el consumo de leña.

Durante 2021, solo en una primera etapa se están entregando 12.000 estufas ahorrativas a los hogares focalizados.

Vida Mejor

También Vida Mejor llegó a los hogares de los alumnos de escuelas públicas con la entrega de paquetes escolares que incluyen uniformes, mochilas y zapatos, beneficio que ahorran más de 1.100 lempiras a los padres de familia.

Asimismo, personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas, muletas, bastones de apoyo, andadores y colchones antiescara con una inversión de 214.500 lempiras.

Cabe destacar que Sedis a través del programa Honduras para Todos ha favorecido, desde 2016 a la fecha, un total de 61.822 personas con la entrega de ayudas técnicas y carnetización de las personas con discapacidad, acciones de sensibilización e intervenciones médicas, entre otras.

Alrededor de 500 pobladores de Gracias también recibieron atención médica, pruebas para detectar covid-19, medicinas y servicio odontológico.

Las madres de familia también recibieron pañaleras, paquetes de higiene y juegos educativos para el desarrollo de la primera infancia de sus hijos.

Cabe decir que, con la estrategia Criando con Amor, el Gobierno ha completado la atención para la primera infancia con la intervención de 160.000 niños de cero a seis años en los últimos años.

Para este 2021 se destaca que se atenderá a 35.000 familias nuevas, de las cuales ya se contabiliza un total de 23.306.

Además, desde la Unidad de Prevención de Embarazo en Adolescentes han sido capacitados 75.537 adolescentes, de los cuales 33.804 son mujeres y 38.733 son hombres, entre los 10 y 19 años.

Estas capacitaciones provocan que los menores tengan mejores posibilidades de convertirse en adultos económicamente productivos.

Related Posts