En febrero llegaran las primeras vacunas contra el COVID-19 a Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegará a Honduras a finales de enero o inicios de febrero, dijo este domingo el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

Medina detalló que un total de 26 mil dosis de la vacuna de Pfizer, estarían siendo enviadas a Honduras y otros países de la región por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que fue la propia OMS, quien oficializó que son 10 países de Latinoamérica y el Caribe, que recibirán la vacuna de Pfizer y uno de esos lotes es para El Salvador, Bolivia, Haití, Nicaragua, Santa Lucía, Las Granadillas, Guayana, San Vicente y Honduras.

Además, Honduras por ser parte del grupo COVAX que lo conforman más de 140 países recibirá gratis el primer 20% de la vacuna contra el coronavirus que serán aplicadas en 1.9 millones de compatriotas a partir de los primeros meses de este año.

Medina reiteró que esto es algo oficial de la OMS que se enviara a principios de febrero la vacuna de Pfizer que ya fue aprobada para el sistema de emergencia a través de la iniciativa Covax.

Related Posts