En impuestos municipales Proponen descuento a locatarios de mercados afectados por desastres naturales

por Ultima Hora
0 comentario

Con el proyecto de decreto las municipalidades, en casos de fenómenos naturales, darán un descuento no menor a un 30%.

Por los cierres de negocios o baja en las ventas, producto de la pandemia del COVID – 19, los locatarios los mercados tendrían un descuento del 70% en las tasas o tributos municipales.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, presentó un proyecto de decreto orientado a reformar la Ley de Municipalidades, para que, en casos de fuerza mayor, caso fortuito, pandemias o fenómenos naturales, las alcaldías hagan descuentos no menores a un 30 por ciento en impuestos municipales.

Zambrano, detalló que con la iniciativa se estará reformando el artículo 84 del Decreto No.134-90 de fecha 29 de octubre de 1990 y sus reformas, contentivo de la Ley de Municipalidades.

Seguidamente, Zambrano expresó que con la iniciativa “las municipalidades, en casos de fuerza mayor, caso fortuito, pandemias o fenómenos naturales, deben hacer descuentos no menores a un 30 por ciento o prescindir del cobro de tasas a que se refiere el presente artículo”.

Con estas reformas se estaría autorizando a todas las corporaciones municipales, para que, durante el año 2020, realicen un descuento del 70 por ciento en las tasas o tributos municipales que le corresponde pagar a los locatarios de los mercados, según lo presentado por el diputado.

Lo anterior, “como una medida de compensación ante los cierres de negocios o baja en las ventas producto de la pandemia del COVID – 19”, explicó el secretario del Poder Legislativo.

Related Posts