En jornada de oración, presidente Hernández pide unidad de la familia hondureña para salir juntos de esta crisis

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió ayer la unidad de la familia hondureña para salir juntos adelante de esta crisis provocada por las lluvias, en una jornada de oración realizada en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 de la capital.

El mandatario hizo un espacio en su agenda para pedirle al Altísimo por toda Honduras y en especial por la crisis que se vive debido a las lluvias por la pasada tormenta Eta y la actual Iota, que han golpeado la infraestructura, cultivos, viviendas y las vidas de miles de familias damnificadas.

El titular del Ejecutivo realizó la jornada de oración en compañía de representantes de los héroes de primera línea en esta emergencia nacional: policías, militares, bomberos, personal de Copeco y del 911, así como miembros de su Gabinete de Gobierno.

Hernández recordó que el lunes por la noche se reunió con representantes de las iglesias católica y evangélica vía plataforma Zoom para agradecerles por el apoyo espiritual que realizan a través de las oraciones en favor del pueblo hondureño, así como la asistencia humanitaria que brindan en los distintos departamentos del país.

“Hoy nos estamos sumando desde la cadena de oración desde el 911. Nos encomendamos a Dios desde esta sede y de ser posible todo el pueblo debe de hacerlo, para que Dios nos dé fortaleza, disciplina y compromiso de cuidarnos”, apuntó.

“Dios permitirá que este fenómeno vaya reduciendo su fatalidad de hacer desastres y luego podamos renacer”, indicó Hernández.

La operaria del 911 Martha Barahona fue la encargada de realizar la oración.

“Pido por la cobertura y protección de Dios para que el impacto de la tormenta Iota sea menor y que todas las ayudas lleguen a las familias afectadas en los albergues”, expresó.

Barahona añadió que “pido por todo el personal que arriesgan sus vidas para salvar las de otros en los rescates en las zonas afectadas. Policías, militares, bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, personal de Copeco y el 911”.

Para concluir, la operaria del Sistema Nacional de Emergencia pidió que el impacto de las lluvias sea menor en Honduras, Nicaragua y toda Centroamérica, y pronto “podamos salir todos juntos adelante”.

Related Posts