En L. 43 mil millones aumenta el ahorro en el sistema bancario nacional debido al cambio en cultura de consumo

por Ultima Hora
0 comentario

De un 19% ha sido el crecimiento interanual de los ahorros en la banca nacional pero no ha sido gracias al poder adquisitivo de la población sino por el cambio de cultura en el consumo.

El superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade manifestó que el ahorro ha incrementado de forma interanual en un19% los significa un incremento en el ahorro en medio de la pandemia por el covid-19.

Alrededor de 43 mil millones de lempiras ha sido el incremento del ahorro en la banca nacional entre los meses de febrero a noviembre.

En ese sentido dijo que el aumento no obedece a una mayor capacidad de ahorro del hondureño sino al cambio de habito del consumo, y las empresas no han ejecutado los proyectos que tenían previsto ejecutarlo y lejos de eso han colocado sus ahorros en la banca.

También se destaca en el aumento de ahorro la confianza de la población que ha tenido en el sistema bancario nacional en los últimos años.

Por su parte el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó que los ahorros en el sistema bancario han incrementado en los últimos 12 meses en un 18 por ciento. Eso quiere decir que la gente confía en la banca privada, pero también que hay mucha incertidumbre, por lo que no hay inversión ni gasto.

Related Posts