EN LANZAMIENTO DE BONO CAFETALERO PRESIDENTE HERNÁNDEZ ASEGURA EL CONTRATO DE COMPRAS DE VACUNAS ANTICOVID PFIZER

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández, vista en el proyecto de caficultura en Danlí en El Paraíso donde destacó el sistema del café hondureño y el apoyo que se le brinda con créditos al sector.

Declaró que sea implementado un nuevo sistema en la agricultura que no se tenía antes en el país, y ahora se puede exportar de forma directa el café especial y están recibieron el apoyo del gobierno con créditos, y asistencia técnica.

Indicó que con estos nuevos sistemas se está logrando que los pequeños productores puedan tener 15% más de su café.

Al mismo tiempo se estará lanzando la segunda etapa de la entrega del bono cafetalera, donde se espera llegar a 88 mil pequeños productores donde va recibir: fertilizantes, insumos agrícolas, para garantizar una buena cosecha.

El mandatario dijo que más de 120 mil familias directas se dedican al café y a esas personas son las que el gobierno busca atender y llegar a medios y grandes productores de café, para dejar un rubro robusto y lograr superar el quinto puesto a nivel internacional.

Por otra parte, desmintió que no se haya firmado un contrato con Pfizer para la compra de la vacuna contra la covid-19, asegurando que hay medio mal intencionado que buscan desinformar.

“Ya estamos en el proceso de adelanto por las dosis con Pfizer, pero los mismo que decían que no venían las de Spunik V son los mismo que no va a venir la de Pfizer, pero son campañas de los mismo que siempre se oponen a lo positivo”.

Aseguró que hay un contrato para la compra de 14 millones de dosis de vacunas Pfizer para vacu7nar a más del 100 por ciento de la población hondureña, pero ahora necesitamos que la gente se vacune porque datos nacionales indican que el 36% de la población no se quiere vacunar y es allí donde los medios deben de actuar para incentivar a la vacunación, y mantener las medidas de bioseguridad.

Recordó que el gremio periodístico estarán siendo inmunizados a partir de este domingo y llegar a todo el gremio porque están en la primera línea y se exponen al contagio.

Related Posts