En lanzamiento del Feriado Morazánico 2021: Presidente Hernández exhorta a vacacionar de forma segura y responsable

por Ultima Hora
0 comentario

-Asueto servirá para respaldar al rubro del turismo, que sustenta a más de 274.000 familias a nivel nacional.

-El mandatario destaca labor de 22.000 personas que ayudarán a la población en 700 puestos de asistencia.

-Se mantendrán restricciones de bioseguridad durante las vacaciones.

-Cierre de playas será a las 7:00 de la noche y toque de queda a las 10:00 de la noche.

 Con el objetivo de fortalecer la economía hondureña y brindar un espaldarazo al turismo, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Feriado Morazánico 2021, en el que exhortó a los hondureños a disfrutar de este asueto sin descuidar las medidas de bioseguridad contra la covid-19.

El lanzamiento se llevó a cabo a inmediaciones de las playas municipales de Tela, donde el mandatario exhortó a la población a vacacionar y visitar los destinos turísticos del país, pero siguiendo responsablemente las medidas de bioseguridad.

El objetivo del Feriado Morazánico es que sea un periodo eficaz en el fortalecimiento de la reapertura de la economía y de apoyo al sector turístico del país, tras los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Este año, el Feriado Morazánico será del 4 al 10 de octubre para los empleados del sector público y del 6 al 10 de octubre para quienes laboran en el sector privado.

Reconocimiento a su labor

 

El mandatario destacó el incesante trabajo realizado por los cuerpos encargados de la prevención y seguridad en este asueto, equipos que estarán puestos a la disposición del pueblo hondureño para garantizar la protección de quienes decidan vacacionar durante este Feriado Morazánico.

“Es importante reconocer hoy la labor de estas 22.000 personas que estarán asistiendo a los turistas durante el Feriado Morazánico”, indicó.

Son más de 22.000 personas de 25 instituciones del Estado, en más de 700 puntos de asistencia, las que serán movilizadas a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la protección y seguridad de todas las familias que se movilicen al interior del país.

Hernández añadió que felicitar el trabajo de estos hombres y mujeres “es un deber, porque, mientras muchos van a pasear, ellos van a estar trabajando”.

El gobernante resaltó que este asueto servirá para brindarle una mano de ayuda al rubro del turismo, un sector que sustenta a más de 274.000 familias a nivel nacional.

Además, reconoció que gracias al proceso de vacunación anticovid-19 sostenido que se lleva a cabo en el país la gente podrá vacacionar tranquila durante este asueto y mientras continúe protegida ante esta enfermedad.

“El tema del turismo es vital para Honduras, son más de 274,000 familias las que dependen de este rubro”, explicó.

“Por eso es importante saber que se ha avanzado de manera importante en el tema de la vacunación, porque después del Feriado Morazánico la gente va a seguir saliendo porque la vacuna es vital para hacerlo”, afirmó.

Se cuenta con los contratos

 

El jefe de Poder Ejecutivo puntualizó que la industria turística nacional se encuentra vacunada en su totalidad, pero adelantó que de ser necesaria una tercera dosis de inoculante su Administración cuenta con los contratos necesarios para garantizarla al pueblo hondureño.

“La industria turística está vacunada en su totalidad, pero en caso de ser necesaria una tercera dosis de la vacuna, ya se tienen los contratos para tener las vacunas necesarias en el país”, puntualizó.

Además, el mandatario adelantó que, “si salen las vacunas para menores de 5 a 12 años, también ya estamos con los contratos listos, porque necesitamos reactivar el país, la educación y el turismo”.

Asimismo, se confirmó que durante el asueto por el Feriado Morazánico se continuará inoculando a las personas médicamente elegibles contra la covid-19, movilizando brigadas a nivel nacional para continuar salvaguardando la salud de la población ante el coronavirus.

Restricciones por la pandemia

 

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, enfatizó que, mientras disfruta del asueto, es importante que la gente recuerde que aún existen ciertas restricciones dirigidas a salvaguardar la salud de las personas contra el coronavirus.

“Pese a que vamos a disfrutar del feriado, igual habrá algunas restricciones, eso especial con el tema de la pandemia, para no bajar la guardia con el tema de las medidas de bioseguridad”, indicó.

Gonzáles subrayó que habrá otras medidas, entre ellas que “el cierre de las playas será a las 7:00 de la noche y el toque de queda a las 10:00 de la noche”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “a partir del lunes se iniciará un proceso detallado de supervisión de los destinos turísticos para comprobar si están cumpliendo los procesos de protocolo de bioseguridad y seguridad en favor de la población».

La reactivación económica ha sido una de las prioridades para la Administración Hernández contemplando el mejoramiento en las condiciones de vida de la familia hondureña, brindándoles más empleo y llevando más dinero al bolsillo de la gente.

Related Posts

Deje un comentario