En las últimas dos semanas se han atendido 16 casos de tuberculosis El Tórax

por Ultima Hora
0 comentario

La doctora Suyapa Sosa, jefa de neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, informó que en las últimas dos semanas se han atendido 16 casos de tuberculosis en el centro asistencial.

Señaló que en el Tórax hay una sala específica para la tuberculosis y con lo de la pandemia “no ha estado llena”, pero hemos visto con gran afluencia personas que vienen de diferentes partes del país con tuberculosis.

La galena lamentó que estos pacientes llegan al hospital con un daño pulmonar “impresionante” y de sus lugares los envían con diagnósticos que no tienen Tuberculosis y cuando se hacen en el hospital salen positivos.

“Esto preocupa porque la Tuberculosis es una enfermedad sumamente contagiosa y se ven en países en vías desarrollo con mucho hacinamiento”.

Indicó que esto significa que de alguna manera se han descuidado otras patologías que ya han existido Honduras para dar notoriedad al Covid-19.

Asimismo, dijo que la población teme llegar a los hospitales por el miedo a contagiarse del Covid-19, también la doctora denunció que hace más de dos años no se han realizado exámenes de esputo en El Tórax.

Related Posts