EN LAS ULTIMAS HORAS MURIO OTRA DOCTORA POR COVID-19 EN SPS

por Ultima Hora
0 comentario

En las ultimas horas la pandemia del COVID-19, cobró  la vida de otra profesional de la medicina, por lo que ya suman 63 sanitarios fallecidos por el mortal virus en Honduras.

La última victima fue la  doctora Victoria García de apenas 31 años de edad, quien se encontraba luchando contra el coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

La información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña.

“Otra heroína de primera línea nos deja, la doctora Victoria García nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió el profesional de la medicina en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma publicación, el galeno agregó “ella una persona joven sin comorbilidad, nos demuestra que esta enfermedad cruel no distingue ahora ninguna condición especial. Que su muerte sea reflexión”.

Según el doctor Umaña, 10 médicos se encuentran hospitalizados en este momento, cinco de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Solo en este mes de enero, han fallecido ocho médicos producto del COVID-19, cuatro de ellos en las últimas 72 horas. Ya que el pasado 24 de este mes, tres galenos perdieron la vida.

Cabe recordar que la mañana de este martes se informó sobre el fallecimiento la enfermera auxiliar Cristina Colindres por sospecha de COVID-19 en un centro asistencial de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Related Posts