EN LO QUE VA DEL 2021 HONDURAS REGISTRA 25 MUERTES DE MUJERES:OV-UNAH

por Ultima Hora
0 comentario

Datos en poder del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), dan cuenta que a la fecha del 2021se registran 25 muertes de mujeres.

La encargada del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dijo que los crímenes contra las mujeres representan una de las principales preocupaciones porque además la mayoría de las víctimas se ubican en un rango de entre 15 y 30 años.

En los últimos 16 años son 6,414 las victimas por a muerte violenta contra las mujeres.

Manifestó que las mujeres mueren en forma violenta y de éstas el 60 por ciento son ejecutadas por los compañeros de hogar de las víctimas.
Según la experta se ha registrado un patriarcado y machismo en el país, desde el momento que ponen a las niñas a cocinar porque los hombres según los padres no pueden, y se ve este machismo hasta en la política.

De igual manera, manifestó que no es justo la muerte de una joven universitaria en una celda de la posta en Intibucá, porque hoy es una mañana pueden ser más si no se para.

Para Ayestas la cultura y educación a los varones deben de cambiar, enseñándoles que se vale llorar, que pueden cocinar además que no son más machos con más mujeres a su luda.

Las iglesias y escuelas deben jugar un nuevo papel a los niños y niñas de Honduras, que todos somos iguales en todos los ámbitos.

Related Posts