En marcha instalación de módulos del hospital móvil de aislamiento de Choluteca

por Ultima Hora
0 comentario

A partir de hoy se inicia el proceso de emplazamiento de los módulos del Hospital Móvil de Aislamiento de Choluteca de atención a pacientes COVID-19 en un tiempo que durará cuatro días, si las condiciones climáticas lo permiten, y siguiendo el plano establecido por el
proveedor a través de la empresa contratada por ellos en el país, ECO MAC.

El plantel fue previamente acondicionado por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) contiguo al Hospital General del Sur.

Adicionalmente, se realizaron obras complementarias como ser, caseta de seguridad, módulo de duchas externas para el personal de aseo y construcción de acceso para estacionamiento del personal, entre otras.

Karoline Regalado, vocera de INVEST-Honduras dijo que una vez concluido el proceso de emplazamiento se procederá a la fase de ensamblaje, desembalaje e instalación para concluir con la etapa final de pruebas de los equipos médicos y no médicos y sistemas con los que cuenta el sanatorio móvil.

Se espera que al terminar el día estén colocados de 10 a 14 unidades que corresponden a los módulos de distribución, es decir, los generadores, plantas de oxígeno, tratamiento de agua, gases medicinales y vacío, de distribución de energía y la planta de desechos bioinfecciosos y los módulos de servicio.
Para mañana se continuará con la colocación de las unidades de los demás módulos de servicio y
corredores, hasta completar los 39 que conforman el hospital móvil de Choluteca que atenderá a pacientes con padecimientos de COVID-19.

Las rastras con los restantes módulos permanecen estacionadas en las instalaciones del 4to Batallón con sede en Choluteca.

Related Posts