En menos de 40 días, presidente Hernández responde a solicitud de viviendas en Ilama, Santa Bárbara

por Ultima Hora
0 comentario

El alcalde de Ilama (Santa Bárbara), Agustín Muñoz, reconoció hoy la prontitud con que el presidente Juan Orlando Hernández respondió a la solicitud de construcción de viviendas para los afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta, «porque lo hizo en menos de 40 días luego de haber visitado esta zona».

Los trabajos de un proyecto de 66 viviendas, como parte de un plan de intervención más amplio impulsado por el mandatario, ya comenzaron en Bosques de Santa Lucía, cerca de Ilama.

«La respuesta ha llegado pronto y la hemos visto en menos de 40 días después que el presidente nos visitara (el 10 de noviembre pasado); esto es algo que nos tiene contentos porque parte de la gente que perdió sus hogares ya tiene esperanza de recibir una vivienda nueva», dijo el edil.

Muñoz, junto al gobernador de Santa Bárbara, Ángel Paz Sabillón, y un equipo de ingenieros de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), inspeccionaron hoy la zona de Bosques de Santa Lucía, a menos de cinco minutos del casco histórico de Ilama.

En la referida zona se trabaja ya en la preparación de obras primarias, entre ellas alcantarillados y sistemas de agua potable, para la construcción de 60 viviendas para afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Las autoridades también visitaron Bosques de Santa Lucía para comprobar que el terreno de 16 manzanas cuenta con todas las especificaciones para el arranque del proceso de construcción de viviendas.

«No esperábamos que la respuesta fuera tan rápida y ahora estamos trabajando en tener todo listo, porque se inicia la intervención la otra semana ya con las casas», dijo Muñoz.

No están solos

El representante de la Sedis, Daniel Quijada, afirmó que «esta es la respuesta del presidente Hernández diciendo a los hondureños que no están solos y más en este momento de urgencia».

Expresó que luego de haber realizado la inspección del terreno «se pudo constatar que cumple con todos los requerimientos y ahora estamos listos para iniciar la intervención, porque nos ha pedido el presidente Hernández que se busca que la gente pueda tener sus casas para los primeros meses de 2021».

Añadió que «estamos trabajando de manera puntual; son 66 casas las que vamos a construir, pero igual tenemos 56 techos para responder a las necesidades de igual número de familias en zonas cercanas a Ilama».

Quijada dijo que además de la construcción de las 66 viviendas se busca fortalecer la economía local y generar empleo para los residentes.

Una gran intervención

El gobernador Ángel Paz Sabillón informó que «las 66 casas que se construirán en Ilama son parte de un gran plan de intervención anunciado por el presidente Hernández, buscando dar respuesta a los afectados por los fenómenos naturales».

«El alcalde Agustín Muñoz lo ha dicho: ha sido una respuesta rápida porque sabemos de la necesidad que tiene la población y, tal y como lo ha pedido el presidente Hernández, esperamos que los que perdieron sus hogares los puedan recibir en los primeros meses de 2021».

Paz Sabillón dijo que «al realizarse la inspección y salir todo bien, avanzamos de manera rápida; lo bueno es que ya incluso se han iniciado, por parte de la Alcaldía, los trabajos para instalación de servicios públicos, entre estos el alcantarillado y el agua potable».

Related Posts