EN MENOS DE CINCO AÑOS LA RECAUDACIÓN DEL PAÍS MEJORÓ EN UN 12% TITULAR DE SAR

por Ultima Hora
0 comentario

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán explicó que en menos de cinco años la recaudación del país mejoró en un 12% debido a las modificaciones logradas en materia tributaria.

Además, señaló que se ha mantenido en el puesto a pesar de las presiones.

Manifestó que durante las dos gestiones del actual gobierno la recaudación ha ido mejorando logrando alcanzar en un solo año 112 mil millones de lempiras, pero debido a la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota la recaudación se redujo en cerca de L.30 mil millones en el 2020.

De 64 mil millones de lempiras llegó la recaudación tributaria llegó a 2019 a 112 mil millones revela la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Indicó que en menos de cinco años hemos superado la recaudación en un 12%, ante la dirección ejecutiva de ingresos cambiaba ministros directores y en menos de cinco años tuvieron nueve cabezas.

“Cuando nosotros llegamos la recaudación eran aproximadamente de 64 mil millones de lempiras, y se ha logrado tener recaudaciones de 112 mil millones de lempiras, y lastimosamente no nos escapamos al contexto mundial, por la pandemia y los dos huracanes Eta y Iota hizo que la recaudación cayera en un 25%”.

La funcionaria destacó que Honduras mejoró impresionantemente en el tema del déficit fiscal, de la administración central y hoy por hoy Honduras es referente en el tema del correcto manejo macro económico.

Guzmán agregó que para el presente mes se estima una recaudación de cuatro mil millones de lempiras en concepto de impuestos sobre la renta.

Señaló que la recaudación para el primer trimestre está muy alineada con la meta que estableció el Consagres Nacional de 96 mil millones de lempiras y abril es un mes importante porque vence el periodo para presentar el impuesto sobre la renta y el 30 de abril yo diaria presentémoslo todo—la meta es cerca de los cuatro mil millones de lempiras.

Related Posts