EN MOTOCICLETA, TAXIS Y VEHÍCULOS PARTICULARES LLEGAN CAPITALINOS A VACUNARSE

por Ultima Hora
0 comentario

Alegre y con muchas esperanzas de que la pandemia de coronavirus deje de quitarle el sueño llegó  don José Álvarez al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), uno de los tres autoservicios de vacunación habilitados por el Gobierno para aplicar las primera dosis de vacuna Sputnik V a los mayores de 75 años en el Distrito Central.

«Está bien organizado todo», dijo don José mientras esperaba los 30 minutos que le indicaron las enfermeras al aplicarle la vacuna.

«Lo que le pido a la gente de 75 años es que se venga a vacunar porque la vida es bonita vivirla; aprovechemos ahorita, mañana quién sabe», reflexionó el capitalino, quien al igual que Miguel Sauceda llegó en motocicleta.

«Me siento muy feliz porque Dios nos está dando esta oportunidad para vivir unos días más, ya que el covid-19 nos dejó bastante enfermos», relató tras invitar a los hondureños que asistan a vacunarse cuando sean llamados.

A pocos pasos de Sauceda, las hermanas Robles hablaban con un médico que monitoreaba sus síntomas tras recibir la vacuna.

19 23

«La gente lo alarma a uno porque cada quien cuenta una versión, pero hasta el momento no hemos sentido ningún malestar» como reacción a la vacuna, dijo doña Clementina Robles.

Para la señora, después de estar encerradas, cuidándose y cuidando de que todos en su casa cumplan con las medidas de bioseguridad, recibir la vacuna es una esperanza.

En el asiento de pasajero, Betty Robles le mandó un mensaje de agradecimiento al presidente Juan Orlando Hernández por dar prioridad a los adultos mayores a la hora de la inmunización.

«Gracias, señor presidente; lo que nos dijo usted y el mensaje que dio anoche se está cumpliendo, muchas gracias, Dios lo bendiga», afirmó Betty en alusión al anuncio del gobernante de que la población adulta es prioridad en la vacunación.

En taxi y vehículos particulares

Solos o acompañados, en sus vehículos o en taxi, los capitalinos llegaron muy temprano a los puntos de vacunación móvil para ser los primeros en inmunizarse.

Los tres lugares que fueron habilitados por el Gobierno para la aplicación del antivirus en la modalidad móvil recibieron a los primeros capitalinos antes de las 6:00 de la mañana.

Doña Criselda Flores llegó al campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en compañía de su hija.

«Con mucha alegría vengo a vacunarme. Gracias, señor presidente, por esta vacuna. Nos han atendido muy bien, todo excelente, no hay de qué quejarse», dijo Flores.

María Eugenia Serrano dijo que estaba muy contenta por ser vacunada hoy pues le da seguridad de que la covid-19 no le afecte.

Al plantel de la UTH acudió Félix López, un octogenario con quien el personal médico hizo una excepción porque llegó caminando desde la colonia Los Pinos, con todos los ánimos y esperanzas de recibir la inmunización.

«Esta acción del Gobierno está bien, eso es lo que estábamos esperando», afirmó doña Luisa Rodríguez mientras esperaba recibir su vacuna en la cabina 2 instalada en el Campo de Parada Marte.

La capitalina Eladia Cáceres dijo que estaba muy feliz porque esperaba con ansias el anuncio de que podía llegar a los centros de vacunación. Hoy llegó a un punto móvil y recomendó a la población a asistir a vacunarse y usar la mascarilla para seguir cuidándose.

La misma recomendación hizo el matrimonio Kawas: «Hay que agradecer la vacuna, primero Dios y luego la vacuna, y tampoco hay que descuidar las otras medidas, hay que seguir cuidándose», dijo don Julio César.

«Hay que dar gracias a Dios porque ya vacunado, y siempre cuando nos cuidemos, la forma de inmunizarse es con la vacuna», refirió Isidro Corrales, un capitalino no vidente que llegó a recibir la inmunización y quien aprovechó para invitar a todos los que tienen la oportunidad que se protejan de la covid-19.

Related Posts