EN NOMBRE DEL PUEBLO HONDUREÑO, GOBIERNO DONA 13 MILLONES DE LEMPIRAS A LA TELETÓN

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó en nombre del pueblo hondureño un aporte de 13 millones de lempiras para contribuir a alcanzar la meta de 50,8 millones de lempiras de la Teletón en su 33 edición.

Las 27 horas de amor y solidaridad culminaron el sábado a las 12:00 de la noche con gran éxito al lograr recaudar los 50,8 millones de lempiras, fondos que servirán para seguir manteniendo la operatividad de los seis centros de rehabilitación integral para los hondureños que sufren de alguna discapacidad física y que funcionan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Catacamas, Santa Rosa de Copán y La Esperanza.

La 33 edición de la Teletón se desarrolló bajo el lema «Seguir Luchando» en un formato virtual, con la participación de artistas nacionales e internacionales para contribuir con su talento y animar a la ciudadanía a sumarse a esa gran obra de amor.

«El aporte que estamos entregando de parte del Gobierno es en nombre del pueblo hondureño para la Teletón», afirmó el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis Suazo.

«Gracias Honduras, gracias por seguir creyendo en la institución, que va seguir luchando por el bien de aquellos compatriotas que requieren de nuestros servicios», expresó al culminar la jornada de recaudación el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda Ferrari.

Datos

-Según las cifras de autoridades de la Teletón a diario se atiende a más de 400 personas que presentan alguna discapacidad física.

– En 2020, a pesar de la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota se logró brindar 158.000 atenciones.

Related Posts