En octubre entra en funciones Patuca III según Stenee

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció hoy que en octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

“Ya todo lo que tiene que ver de pruebas se inició el viernes en la subestación de Juticalpa, un transformador de 140 MVA (Transformador De Potencia de alta calidad), que son las pruebas que se le hacen a las pruebas de corriente, de toda la sincronización de las subestaciones”, explicó el dirigente sindical.

Agregó que, en el tema de los controles, como se trata de una subestación nueva, eso llevaría más o menos unos 20 a 25 días, las capacitaciones inician hoy con todo el talento humano en la su estación de Patuca, Olancho.

“Consideramos que después del 15 de octubre prácticamente estaríamos listos para hacer las pruebas en vacío, las pruebas con carga y que posteriormente la energía entre al sistema”, acotó.

Aguilar, destacó que lo importante es resolver ese problema energético de Olancho, que Patuca entre al sistema, pero que también pueda tener la ENEE recursos para poder pagar las inversiones que se hicieron en el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Detalló que el embalse hidroeléctrico generará 65 megavatios, pero la capacidad a nivel de la cuota 290, es de 104 megavatios, el problema es que en el lugar que se recibe esa potencia no hay capacidad estructural.

Por eso se calcula que la generación será de 65 megavatios y “eso sería fundamental y podríamos meter energía para el oriente, a la zona de El Chichicaste de Danlí, haciendo una inversión en la transmisión y meterla para el Aguán, pero no más APP que tengan amarrada a la empresa y que al final golpean el bolsillo del pueblo hondureño”.

Related Posts