En peligro año lectivo 2022 a falta de un plan estratégico para volver a la presencialidad

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del dirigente magisterial, Onan Calix, el próximo año escolar 2022 está en peligro porque las autoridades de la Secretaría de Educación no han convocado a los actores educativos para poder idear un plan estratégico, lo cual les llena de suma preocupación.

Explicó que si siguen con la virtualidad se pone en riesgo el proceso escolar porque conocen los resultados obtenidos y si van a la semipresencialidad o presencialidad tendrían un enorme problema porque según un informe del FONAC , la mayoría de centros educativos tiene problemas en su infraestructura.

Denunció que no hay agua potable, pésimo sistema eléctrico y de alcantarillado en las escuelas, por ello llevar a los niños es un alegro, sumado a que no se ha autorizado la vacuna pediátrica para volver a clases.»Si el 2019 fue malo, el 2021 fue pésimo y el 2022 será catastrófico» porque 1,5 millones de niños no se matricularon y 200 mil desertaron del proceso.

Otros 200 mil van a campamentos lúdicos, pero para este programa piden que se contrate otro personal y se respeten las vacaciones de los docentes.

Related Posts