En peligro cosecha de 50 mil toneladas de cítricos por efectos de tormentas

por Ultima Hora
0 comentario

El citricultor René Bendaña, advirtio que la cosecha de cítricos en Honduras está en peligro y puede representar pérdidas que podrían ascender a 200 millones de lempiras.

El empresario de la zona norte del país detalló que en este momento peligran 50 mil toneladas de  naranjas y limones. Estas 50 mil toneladas se encuentran concentradas en Sonaguera, Colón, una de las zonas más afectadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

El productor de cítricos explicó que el fruto en el árbol es más resistente frente a otras cosechas, pero ahora lo que peligra es la cosecha, es decir el fruto ya recolectado.

Agrego que la próxima cosecha es la de naranja piña y está más susceptible a los hongos que surgen después de las lluvias, agregó.

Lamento que “son innumerables las pérdidas ocasionadas en la agricultura y las cosechas aunque se hayan logrado salvar no se pueden sacar a los puntos de ventas”.

Puntualizó haciendo un llamado al gobierno para que ayuden a los productores, es una emergencia para evitar más perdidas de las ya registradas.

Related Posts