EN RESUMEN, LEGISLATIVO DESTACA LA APROBACIÓN DE $240 MILLONES ENFOCADOS EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

En vista que continúa vigente la emergencia sanitaria por el Covid-19, se habilita del 1 al 31 de mayo del año en curso como periodo ordinario para celebrar sesiones del Congreso Nacional.

Los diputados aprobaron ayer en el Poder Legislativo reformar el articulo 12 de la Ley de Auxilio al sector productivo y los trabajadores ante los efectos provocados por la pandemia contenida en el decreto legislativo número 33-2020.

También decidieron reformar varios artículos de la ley del régimen opcional complementario para la administración de fondos de privados de pensiones contenida en el decreto 319-2002 del 17 de septiembre del año 2002.

Además, aprobaron la exoneración durante el año 2021, los proyectos relacionados con fideicomiso de infraestructura vial a que hace referencia el convenio cuatripartito de fecha 1 diciembre del año 2020.

Los legisladores aprobaron en tercer y último debate cerca de $240 millones enfocados en la reconstrucción del país a temas hidroeléctricos y de reservas forestales.
Tambien extendieron la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto del 2021.

Mientras la secretaria del Poder Legislativo recibió varios decretos enviados por el Poder Ejecutivo.

Related Posts