EN SAN ANTONIO, COPÁN: GOBIERNO INAUGURA EL PARQUE EL AMATILLO Y FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO CON LOS PEQUEÑOS DE LA COMUNIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

— Más de 4,308 personas de la comunidad y zonas aledañas serán las beneficiadas con la obra.

Doble festejo realizó hoy el Gobierno en San Antonio, Copán, con la inauguración del parque El Amatillo y la celebración del Día del Niño.

La obra fue habilitada con la participación de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

El espacio con fines de recreación representa el número 119 que se construye en el país con el objetivo de promover la sana convivencia. La inversión es de 1.197.420,71 lempiras.

Espacio acondicionado

El área de que dispone el nuevo parque es de 842.05 metros cuadrados de construcción, y posee un área infantil con piso de grama sintética, caucho y arena blanca, área de musculación y aerobics con piso de concreto, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto.

“A todos los niños y niñas ¡felicidades!, yo siempre digo: no solo son el futuro, son el presente, el hoy de Honduras; son la razón de ser de cada uno de nosotros como padres y madres de familia, y lo que hoy hagamos por ellos marcará el futuro de nuestra nación”, manifestó la primera dama.

Recalcó que cada inversión que se hace desde el Gobierno en el área social se realiza pensando en el futuro y el bienestar de los niños.

“Los Parques para Una Vida Mejor no son al azar, tampoco es una idea sin sentido, tienen un objetivo fundamental, y es la de fomentar en nuestras nuevas generaciones, a nuestros niños y niñas, una cultura de paz y de respeto”, afirmó.

El proyecto beneficia a más de 4,308 habitantes del municipio y comunidades aledañas.

Recreovias Para Una Vida Mejor

La coordinadora nacional de las Recreovias para una Vida Mejor, Isis Alemán, afirmó que a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS) y el Despacho de la Primera Dama se realizan las celebraciones del Día del Niño a nivel nacional.

“En San Antonio, Copán, participaron más de 300 niños y niñas, y a nivel nacional estaremos en 16 departamentos del país, atendiendo a más de 3.500 niños”, dijo Alemán.

La funcionaria detalló que este sábado (mañana) se realizará un mega recreovía virtual, donde participarán los estudiantes de más de 17 mil centros educativos.

De interés:

— A la fecha, el Gobierno ha construido y habilitado 119 Parques para una Vida Mejor, ubicados en 17 departamentos del país.

— Los espacios de recreación han sido construidos en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, El Paraíso y Gracias a Dios.

Related Posts

Deje un comentario