EN SAN JORGE, OCOTEPEQUE: GOBIERNO INAUGURA EL PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR “POR LA PAZ”

por Ultima Hora
0 comentario

— Son más de 1.200 personas de la comunidad y zonas aledañas las beneficiadas con la obra.

—En el marco de la inauguración del Parque para una Vida Mejor “Por la Paz”, además se celebró el Día del Niño.

 Un nuevo y moderno espacio de recreación fue entregado hoy por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en San Jorge, departamento de Ocotepeque, mediante la iniciativa Parques para una Vida Mejor.

La obra fue nombrada como el Parque para una Vida Mejor “Por la Paz” y beneficia a más de 1.200 habitantes del municipio y comunidades aledañas.

El área de que dispone es de 495 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 1 millón 197 mil 281 lempiras.

Evento de apertura

En la inauguración de la obra estuvo presente la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, pues el compromiso del Gobierno ha sido devolverle la paz y tranquilidad al pueblo hondureño.

“Hoy estamos aquí para celebrar; decidimos utilizar la inauguración del parque para festejar el Día de los Niños y Niñas. Este año es aún más importante, por las dificultades que hemos pasado”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

Destacó que este parque “es parte del compromiso y sueño de Juan Orlando. Su deseo es que los parques sean espacios de sana convivencia, donde la comunidad se reúne para poder compartir, que los niños jueguen, que jóvenes y adultos hagan ejercicio y se diviertan”.

Doble celebración

El director de Parques para una Vida Mejor, Max Gonzáles, detalló que “hoy es un día doblemente especial, porque inauguramos esta obra y por otra parte le celebramos a los niños y niñas del sector”.

El funcionario afirmó que “el nombre de este parque representa lo que ha hecho el Gobierno del presidente Hernández en el país: ha recuperado la paz que tanto deseábamos y lo ha hecho de forma valiente, decidida, y hoy no estamos en los primeros lugares de países violentos, y ha sido por la voluntad y la decisión de nuestro presidente”.

Como parte de los encuentros infantiles, en el marco del Día del Niño, en los que participa la primera dama, los niños y niñas recibieron un momento de sana convivencia junto a la entrega de juguetes y golosinas, como algodones de azúcar y palomitas de maíz.

Más de 150 niños y niñas del municipio de San Jorge y alrededores participaron en la celebración.

Roger Hernández, uno de los vecinos de la comunidad, agradeció a la primera dama y las autoridades por la celebración y la apertura del parque: “Hoy la primera dama nos trae un proyecto de beneficio, que nos va a venir a ayudar para desarrollar las destrezas y habilidades de nuestros niños y la población en general”.

Raema Beltrán, de 11 años, manifestó que en representación de los niños del municipio ofrecía muestras de agradecimiento dirigidas “al señor Presidente y a su distinguida esposa por la inauguración de este hermoso parque infantil”.

“Muchas gracias por traernos un espacio para la diversión y además celebrarnos el Día del Niño”, agregó la pequeña.

Related Posts

Deje un comentario