EN SEGUNDO VACUNATÓN: INTIBUCÁ SE MOVILIZA CON ÉXITO PARA INMUNIZARSE CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

-Para las 4:00 de la tarde del domingo el número de vacunados en este departamento ya sobrepasaba los 28.000. La meta era de 13.500.

-La preparación para los Vacunatones ha sido la clave, logrando movilizar a miles de intibucanos a los centros de vacunación de 4 redes sanitarias del departamento, dice gobernadora de Intibucá, Hodalma Benítez.

 Intibucá unió esfuerzos y logró nuevamente sobrepasar la meta de vacunación contra la covid-19 durante el segundo Vacunatón realizado en la zona occidental del país este fin de semana.

Así lo informó la gobernadora de Intibucá, Hodalma Benítez, quien expresó que para las 4:00 de la tarde ya sumaban 28.237 los intibucanos vacunados contra la enfermedad: 7.209 con la primera dosis y 21.082 con segunda dosis, según el monitoreo realizado por la Región Sanitaria de Intibucá.

Este domingo, último día del segundo Vacunatón en Lempira, Copán, Ocotepeque e Intibucá, “el pueblo de occidente nuevamente ha respondido satisfactoriamente; esto permitió que la meta de 13.500 fuera sobrepasada desde ayer el sábado, con más de 15.900 vacunados”, dijo Benítez.

La gobernadora explicó que para Intibucá la preparación previa a los Vacunatones ha sido la clave, logrando movilizar a miles de intibucanos a los centros de vacunación de cuatro redes sanitarias, siendo la Red La Esperanza Gestor Comipronil, la Red Jesús de Otoro Gestor Mamuni y la Red San Juan Gestor Mancuridj, las que han recibido el mayor número de personas que se han inoculado contra la covid-19.

“La Red Camasca del Gestor hombro a hombro, que concentra la zona fronteriza, también ha recibido un importante número de compatriotas que con la ayuda de instituciones públicas han sido movilizados hasta los puntos de vacunación”, destacó.

Las jornadas de vacunación masiva son una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para aplicar la vacuna masivamente, lo cual permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

«En este departamento, la sociedad civil, instituciones e iglesias, dirigentes deportivos, locatarios de los mercados, los transportistas, la Región Sanitaria, personal de Copeco, cooperativas y empresarios locales se han unido a estas actividades para bienestar de nuestro pueblo», dijo Benítez durante un recorrido por los centros de vacunación en Concepción.

Heidy Bejarano, digitadora de la Red La Esperanza Gestor Comipronil, detalló que la población de todas las edades aptas para ser inoculadas llegó a los centros de vacunación.

«Desde que comenzó la vacunación para hondureños entre 15 y 17 años, hemos recibido a muchos jóvenes en compañía de sus padres para ser vacunados. Hoy en el Vacunatón están viniendo igualmente personal adultas, de la tercera edad y jóvenes», indicó.

Por su parte el jefe regional de Salud, Alex Flores, destacó la participación de las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, de más de 7.000 personas, siendo la Red San Juan la que recibió el mayor número de inoculados con primeras dosis: 3.427.

El Vacunatón es una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema Vacuna + Cuidado = Protección.

Related Posts