En SPS en un 76% han disminuido los casos de COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

-Los triajes están atendiendo muy pocas personas en estos días, destaca
La jefa de la Región Metropolitana de la Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que en un 76 por ciento han disminuido los casos de COVID-19 en la ciudad industrial del país.

San Pedro Sula y el Distrito Central han sido las ciudades más afectadas por el virus, pero en las últimas semanas han reportado una importante disminución, al igual que el resto del país.

“Los casos han venido en descenso, tenemos una positividad de 24 por ciento, significa que hay una reducción de 76 por ciento”, destacó.

“La incidencia en los centros de triaje también ha disminuido, muy poca gente ha sido atendida en estos cetros”, añadió.

Esta disminución se debe a que la vacunación contra la enfermedad avanza de manera efectiva.

A la fecha, cerca de 4 millones de hondureños ya recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 3 millones ya tienen su esquema completo.

Los centros hospitalarios reportan que el 90 por ciento de las personas que ingresan no se han aplicado ni una dosis de la vacuna.

Lo lamentable es que la población es la que no asiste a los centros de vacunación, pese a que el Gobierno ha cumplido con traer la vacuna y la Secretaria de Salud con aplicarla.

Dato

-En un 76 por ciento han disminuido los casos de COVID-19 en San Pedro Sula

Related Posts

Deje un comentario