En suspenso queda la aprobación del fondo de garantía para el sector transporte porque el CN no sesionó

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, explicó que para el día de hoy se esperaba que el Congreso Nacional aprobara el decreto que autoriza el fondo de garantía para el sector transporte, pero desde anoche anunciaron que no habrá sesión.

Según los congresistas el problema es que las bancadas del Partido Libre y Liberal ya no quieren sesionar de forma virtual, sino presencial, por ende el decreto de fondo de garantía por los 250 millones de lempiras para los transportistas no será aprobado esta semana.

Sin embargo, destacó que hay adelantos con la comisión de transporte del Congreso, luego de la reunión que realizaron, donde expusieron la importancia del decreto del fondo de garantía.

En ese sentido, para el día lunes convocarán a todos los dirigentes del sector transporte para darles otras opciones, porque hasta el jueves sesionará este tema el Congreso y los transportistas anunciaron protestas sino son atendidos sus reclamos.

Aclaró que el Instituto del Transporte ha hecho todo lo posible y trabajó arduamente con los bancos y la secretaría de Finanzas, pero ahora están en manos del Congreso Nacional, por tanto esperan que sean consientes los transportistas y no afecten la economía del país.

Finalizó que hablarán con las instituciones financieras para que paren el hostigamiento al sector transporte, al tiempo que dejó entre ver que es sospechoso que el Congreso no sesione hoy que se iba a aprobar este decreto y no quisiera creer que hay temas políticos a pocos días de las elecciones.

Related Posts

Deje un comentario