En tres zonas del pais se centrarán las lluvias este fin de semana

por Ultima Hora
0 comentario

Para el fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de diciembre) se tienen pronosticadas lluvias y chubascos en tres regiones de Honduras, debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Las lluvias se estarían presentando en las regiones norte (Cortés, Yoro), oriente (Danlí, Yuscarán) y el centro (Distrito Central, Comayagua, Siguatepeque), según los expertos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Además de las lluvias y chubascos, se estarán registrando temperaturas bajas en casi todo el territorio nacional, sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

En las demás regiones del país se estarán presentando condiciones secas y estables, de acuerdo con el meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Óscar Lagos.

«Los oleajes estarán muy normales en ambas costas, Litoral Caribe entre 1 a 3 pies, el Golfo de Fonseca entre 2 a 4 pies», detalló el pronosticador de turno.

En los últimos días varios lugares del país, específicamente el norte, insular y occidente, se han visto afectados por el ingreso de frentes fríos.

Related Posts