EN ÚLTIMAS SEMANAS A LA BAJA EL COVID-19 EN EL SAN FELIPE

por Ultima Hora
0 comentario

-Esperamos que esta tendencia continúe, afirma Heriberto Rodríguez

El subdirector del capitalino hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó que, en las últimas semanas, los casos de COVID-19 han ido a la baja en esa institución.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 14 de septiembre 354, 970 casos de COVID-19, 108,225 recuperados y 9,400 fallecidos, a nivel nacional.

El funcionario dijo que “hemos visto que en las últimas semanas se ha registrado una tendencia hacia la baja, aunque siempre mantenemos una ocupación bastante alta en las salas COVID-19 de 80 camas de 100 que hay disponibles”.

“En la sala de cuidados intensivos siempre tenemos las cinco camas ocupadas con pacientes COVID-19, aunque debemos informar que en las últimas 24 horas no se han presentado fallecidos a causa de esa enfermedad”, destacó.

Triajes

“Sin embargo, siguen llegando pacientes de los diferentes centros de triajes, aunque también se han registrado egresos bastante importantes de 12 a 13 diarios”, manifestó.

“Esperamos que la tendencia hacia la baja se mantenga y que muy pronto tengamos menos pacientes hospitalizados”, agregó.

Comentó que “siempre persiste el hecho que la mayoría de las personas ingresadas con coronavirus no ha recibido una o las dos vacunas”.

“Por eso, es importante que la gente que no ha recibido las dosis, acuda a su centro de vacunación más cercano para que sean inmunizados”, sugirió.

“Las personas que no han recibido ninguna dosis, que al menos se dejen aplicar la primera, para que estén protegidas si quiera en cierto porcentaje en contra del COVID-19. Pero lo ideal es que todo mundo tenga las dos”, subrayó.

“El hecho de aplicarse la vacuna no significa que no se va a enfermar, tras ser contagiado, pero sí tiene una mayor posibilidad de no hospitalizarse y lo peor de morirse”, sentenció.

Dato

-108, 225 personas han vencido al COVID-19

Related Posts