EN UN 38% AUMENTAN LAS ATENCIONES POR COVID-19 EN CENTROS DE TRIAJE DE TEGUCIGALPA

por Ultima Hora
0 comentario

Siguen en ascenso los casos de covid en la capital así alertaron las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal),  este miércoles señalando que las atenciones por COVID-19 en los centros triaje se han incrementado en un 38% en Tegucigalpa.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, asegura que la situación de la pandemia sigue siendo muy preocupante para Honduras.

En ese sentido, Bock detalló que desde que se instalaron los primeros centros de triaje en la ciudad, en mayo del año anterior, se han atendido un total de 363 mil 142 pacientes por COVID-19.

“En los que va de estos tres meses y medio de 2021 contabilizamos más de 168 mil atenciones”, precisó el funcionario.

Refirió que el aumento de la positividad del coronavirus en la capital, tiene que ver con las vacaciones de la Semana Santa; pues hasta la semana epidemiológica número 15 se cerró con más de 12 mil contagios.

Según el galeno, “después de la Semana Mayor hemos observado un incremento de un 38% de atenciones en los triajes como consecuencia del relajamiento de las medidas de bioseguridad de parte de la población”.

Detalló que en la capital funcionan seis centros de triaje que cuentan con 206 camas de estabilización, sin embargo, ayer, un grupo de 45 personas amanecieron esperando cupo   en los hospitales y son pacientes con una afectación de  moderado a severo .

Related Posts