EN UN 70 POR CIENTO BAJA LA INCIDENCIA DE DENGUE EN LA CAPITAL

por Ultima Hora
0 comentario

En un 70 por ciento baja la incidencia de dengue en la capital informó este jueves el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, el doctor Harry Bock.

En la capital en comparación con la semana epidemiológica del 2020 se está un 50 por ciento en menos de casos graves y en un 70 por cineto de dengue grave.

El galeno que en Honduras el dengue es endémico y se heredó desde el 2020 este virus, pero para el cierre del año se logró terminar en la línea de seguridad.

Actualmente en este 2021 siempre se casos y se registra un acumulado de mil 158 casos de dengue no grave y 14 casos de dengue grave.

Si se analiza la semana epidemiológica 13 con la 14 se bajó en un 20 por ciento los casos de dengue no grave, y en un 50 por ciento los casos de dengue grave, por lo que la semana 15 se está en la línea de seguridad.

Bock recordó que si la persona tiene los síntomas comunes, dolor de cabeza, gripe, calentura debe acudir de inmediato al centro de salud o un triaje porque ambos virus reportan los mismos síntomas y hay que descartar.

Related Posts