EN UN 90% AVANZA RECONSTRUCCIÓN DE BORDOS EN EL VALLE DE SULA

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), y director de la Comisión contra Inundaciones del Valle de Sula, Leonel Ayala, informó que ya se ha avanzado en un 90% de la reconstrucción de los bordos en las diferentes zonas afectadas después del paso de Eta e Iota.

Ayala dijo que con reparar los bordos y boquetes en el futuro no se logrará que un huracán se desvié “esos ya son temas que están en la voluntad de Dios y Dios si puede desviar un huracán, la construcción y reparación de un boquete no va evitar si viene algún huracán”.

En relación a otras obras priorizadas en el Valle de Sula, la CCIVS culminó con éxito los proyectos de rehabilitación de bordos en los sectores de Campín y el río Pelo, reiterando así su compromiso con la población de realizar estas obras con la mayor prontitud posible, y con esto beneficiar y salvaguardar la vida de los pobladores, así como sus bienes materiales.

También las obras de reparación de bordos en el Valle de Sula, se realizan  bajo la veeduría y supervisión de agroproductores, líderes comunitarios, miembros del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y ministros del Gabinete de Gobierno.

Related Posts

Deje un comentario