EN VACUNATÓN DE SEGUNDAS DOSIS: POBLADORES DE JESÚS DE OTORO ACUDEN MASIVAMENTE A VACUNARSE CONTRA LA COVID -19

por Ultima Hora
0 comentario

Salvaguardando la salud de su comunidad, los pobladores del municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, acudieron este domingo por sus dosis de vacuna anticovid en el Vacunatón de Occidente.

Desde el viernes y hasta este domingo, en las jornadas de vacunación se está inmunizando a la población médicamente elegible en los departamentos de Copán, Intibucá, Ocotepeque y Lempira, para recibir ya sea su primera o segunda dosis.

Los pobladores de Jesús de Otoro acudieron desde las 7:00 de la mañana y de forma continua a las instalaciones de la Escuela John F. Kennedy, donde recibieron sus primeras y segundas dosis para proteger sus vidas contra el coronavirus.

La jefa del Centro Integral de Salud de Jesús de Otoro, Pamela Raudales, comentó que previamente estaban preparados en este Vacunatón de fin de semana para inocular a todas aquellas personas a quienes se les dificulta vacunarse entre semana por sus trabajos.

“Nosotros dimos inicio a la segunda jornada del Vacunatón desde el viernes, sabíamos que la afluencia de las personas sería un poco menor, ya que el Vacunatón sirve para vacunar a aquellos que trabajan entre semana”, explicó.

“Implementamos una estrategia de acercar la vacunación a las comunidades, por lo que tenemos otros dos sitios en Potreritos y Masaguara donde se están aplicando vacunas “, detalló.

Además, la galena explicó a la población que “hay que recordar que la protección se adquiere 21 días después de la segunda vacuna”.

A través del esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca salvaguardar la salud y la vida de la población, y además la reactivación económica que se traduce en más dinero en el bolsillo de la gente.

Más tranquilidad por la familia

 

Eunice Cerén, una joven quien responsablemente se sumó al Vacunatón, dijo que gracias a recibir esta dosis del inoculante sentirá más tranquilidad tanto suya como la de poder convivir con su familia.

“Siento más tranquilidad, más por los de mi casa, ya que solo yo faltaba de vacunarme”, afirmó.

Cerén exhortó a los jóvenes a vacunarse mencionando que “no hay que hacer casos a los mitos ni nada que ver con eso, porque esto es para protegerse uno y para proteger a nuestras familias”.

Asimismo, la profesora Martha Elena Girón afirmó sentir más tranquilidad luego de recibir su dosis, ya que, aunque no la protegerá de no contagiarse, sí la protegerá de cualquier probabilidad de ser hospitalizada por coronavirus.

“Siento más tranquilidad porque, aunque no me protege al 100 %, sé que si me pega el virus me va a dar más suave”, explicó.

“Debemos seguir utilizando las mascarillas, el gel, el distanciamiento social y no reunirnos en lugar cerrados”, exteriorizó.

“Con la vacuna estamos más seguros”

 

Don Rubén Manueles, vendedor de helados de Jesús de Otoro, llegó en la bicicleta en que vende su producto a recibir su segunda dosis de inoculante, y mencionó que ahora que tiene la vacuna trabajará más tranquilo por la ciudad.

“Habíamos estado un poco con temor, pero ahora con estas dos vacunas nos sentimos un poco más seguros”, afirmó.

“De mi trabajo dependemos 3, quienes estarán más seguros ahora que salgo a vender vacunado”, explicó.

Puntos habilitados

En el municipio de La Esperanza, las personas a inocularse podrán recibir su dosis en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, donde se cuenta con la modalidad vehicular y peatonal.

Mientras tanto, en los municipios de San Juan y Yamaranguila, los pobladores encontrarán los puestos de inoculación en las inmediaciones de sus respectivos parques centrales.

Asimismo, en el municipio de Jesús de Otoro, los pobladores son inoculados en la Escuela John F. Kennedy.

De igual forma hay centros de inoculación habilitados en los municipios de Dolores, San Miguelito, Concepción, San Antonio, Colomoncagua y Magdalena.

Related Posts

Deje un comentario