EN YORO: MÁS DE 141.000 PERSONAS ESTÁN SIENDO BENEFICIADAS CON ALIMENTOS Y PAQUETES VIDA MEJOR

por Ultima Hora
0 comentario
  • Sedis está llegando casa a casa con las raciones de comida para los afectados por la covid-19

 Más de 141.000 personas están siendo beneficiadas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con la entrega de raciones alimenticias y Paquetes Humanitarios Vida Mejor (PHVM) a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en el departamento de Yoro.

La intervención se ha mantenido en los últimos meses en ese sector del país; sin embargo, la intervención social está siendo fortalecida con la entrega de más alimentos para las familias que han sido mayormente afectadas por la covid-19.

Entre los beneficiarios figuran los habitantes del municipio de Sulaco, donde la covid-19 ha provocado que las autoridades decreten una emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo informado por la delegada ministerial de Sedis, de la Operación No Están Solos en Yoro, Mauren Meléndez, se ha atendido a las familias en el departamento, no solo con los paquetes que contienen camas, filtros de agua y otros enseres del hogar, sino también con las raciones alimenticias.

En total, se planea beneficiar a 47.500 personas con las raciones de comida, priorizando a los municipios con mayor afectación tanto por las tormentas Eta y Iota, pero también por la covid-19.

Sulaco

“Sedis está atendiendo la emergencia sanitaria por la covid-19 en el municipio de Sulaco, se están entregando alimentos y esto continuará hasta llegar a la última familia”, expresó la funcionaria.

Las entregas se están haciendo casa a casa para apoyar a las personas que a raíz de que tienen un resultado positivo por el virus no pueden salir de sus hogares.

Meléndez explicó que tiene instrucción directa de la ministra de Sedis, Zoila Patricia Cruz, de atender a las familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que por ende se ha puesto a disposición de las autoridades locales del municipio de Sulaco, donde la covid-19 ha afectado con mayor fuerza.

“Estamos trabajando muy fuerte con nuestros equipos de Sedis para llegar a todos esos hogares y atender a las familias”, manifestó la funcionaria.

Entre tanto, con los Paquetes Humanitarios, la cantidad total de personas que será beneficiada es de 30.890, de los cuales 18.200 ya cuentan con sus enseres.

Cabe destacar que la Operación No Están Solos está beneficiando a 300.000 personas a nivel nacional, con la entrega de los Paquetes Humanitarios, el bono de emergencia y las raciones de comida.

Related Posts