Encuentro virtual: Primera dama participa en traspaso de mando de la Coordinación de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA)

por Ultima Hora
0 comentario

— La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, fungió en el cargo desde septiembre de 2020 a la fecha, y a partir de hoy asumió la titularidad la primera dama de Brasil, Michelle de Paula Bolsonaro.

 La primera dama, Ana García de Hernández, participó  en el traspaso de mando de la Coordinación Técnica General de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

La asistencia de la esposa del mandatario hondureño se concretó de manera virtual.

En la jornada, la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, fue la encargada de entregar el cargo, luego de haber fungido como coordinadora desde septiembre de 2020 a la fecha.

La titularidad como coordinadora de la Alianza recayó en esta ocasión en su homóloga de Brasil, Michelle de Paula Bolsonaro.

La Alianza de Primeras Damas de Latinoamérica nació en 2019 en apoyo al desarrollo de la gestión gubernamental en cada país de la región.

Lazos de colaboración

En agosto de 2019 las primeras damas que participan en la Alianza expresaron su deseo de ampliar relaciones y colaboración mutua en diversas áreas. También, estrechar los lazos de colaboración para facilitar el intercambio de experiencias, cuyo resultado les permita crear las sinergias necesarias para apoyar los esfuerzos de las autoridades en la implementación de la Agenda 2030.

Y es que las primeras damas están comprometidas a impulsar acciones para apoyar las iniciativas conjuntas y los esfuerzos estatales en áreas como: Salud y bienestar; Educación inclusiva; Empoderamiento económico y social de las mujeres; Desarrollo de comunidades seguras y libres de todo tipo de violencia; Inclusión y Equidad.

«Quiero agradecer por la confianza que hoy depositan en mí, que Dios bendiga la coordinación de Brasil y que trabajemos para hacer de nuestra región un lugar más justo inclusivo y solidario para todos», expresó la primera dama de Brasil, Michelle de Paula Bolsonaro.

Por su parte, la primera dama argentina presentó un informe de gestión y un video ilustrativo del trabajo realizado durante su gestión.

Asimismo, hizo entrega simbólica de una flor dirigida a cada una de las primeras damas, en agradecimiento por el apoyo y colaboración brindada a lo largo de su gestión.

Mensaje desde Honduras

La primera dama, Ana García de Hernández, comenzó su participación lamentando las circunstancias que hoy impiden que cada una de las esposas de los mandatarios puedan reunirse de manera presencial para abordar temas de suma importancia para la región.

Destacó la labor que desarrolla cada una de las integrantes de ALMA en sus países: «Sé que nos ha tocado hacerlo en momentos desafiantes, debido a la pandemia de la covid-19 y muchas otras cosas más que hoy enfrentamos en nuestros países».

De acuerdo con García de Hernández, la Alianza ha permitido compartir cada una de las experiencias que con amor y vocación ejecutan sus similares en sus países y aprender a enfrentar las diferentes situaciones que hoy enfrenta el mundo.

La esposa del mandatario hondureño, como miembro activo de la ALMA desde su creación, agradeció a cada una de las integrantes por las enseñanzas brindadas a lo largo de estos dos años de gestión.

«Este es mi último año de gestión también; a partir de enero próximo nosotros salimos luego de dos períodos de Gobierno, que me han permitido ver un antes y un después. Es por ello que me siento contenta por esta Alianza que se ha ido fortaleciendo», manifestó la señora de Hernández.

Asimismo, felicitó y externó el mayor de los éxitos a la nueva coordinadora general de la ALMA, Michelle Bolsonaro, poniéndose a disposición para participar en las actividades que el organismo ejecute en fechas próximas.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para sugerir que en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), dentro de los temas que se aborden en el corto plazo, se pueda tocar el tema del medio ambiente, desde la visión de las primeras damas.

De igual forma, sugirió abordar el tema de migración, que hoy se mueve desde el norte hasta el sur del continente americano.

Datos relevantes

— La Coordinación General de ALMA tiene una duración de un año y es ocupada siguiendo el orden alfabético español de los países miembros.

— En caso que el país al que le correspondiera asumir la coordinación de conformidad al alfabeto no estuviera en condiciones o manifestara su intención de no asumir la Coordinación General de la Alianza, le sucederá el país que le siga en orden alfabético.

Related Posts

Deje un comentario