Encuestadora internacional confirma al Partido Nacional como preferido y a Mauricio Oliva como favorito

por Ultima Hora
0 comentario

A la pregunta ¿Cuál es el partido político de su preferencia?
El Partido Nacional obtuvo un 30%, el Partido Liberal 21% , el Partido Libre 19%, otros 9% no sabe o ninguno 16 por ciento. Luego la firma encuestadora interroga sobre la  aprobación para precandidatura presidencial en el  Partido Nacional de Honduras, y en la respuesta se aprecia que el presidente del Congreso Nacional y precandidato del movimiento  “Juntos Podemos”, Mauricio Oliva, está a la cabeza con un  51.5%.
En su sondeo  de Intención de voto Honduras primer semestre de 2020 la encuestadora  política de consulta MITOFSKY INTERNATIONAL, pone arriba al Partido Nacional y como precandidato favorito al actual presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.
A la pregunta ¿Cuál es el partido político de su preferencia?
El Partido Nacional obtuvo un 30%, el Partido Liberal 21% , el Partido Libre 19%, otros 9% no sabe o ninguno 16 por ciento.
Luego la firma encuestadora interroga sobre la  aprobación para precandidatura presidencial en el  Partido Nacional de Honduras, y en la respuesta se aprecia que el presidente del Congreso Nacional y precandidato del movimiento  “Juntos Podemos”, Mauricio Oliva, está a la cabeza con un  51.5%.
Mientras el alcalde capitalino Nasry Asfura, precandidato del movimiento  “Unidad y Esperanza”, le sigue a Oliva con un 48.5%
Partido Liberal y LIBRE
La encuestadora también interrego  la aprobación de candidaturas en los partidos Liberal y Libertad y Refundación Libre.
En ese sentido  para candidatura presidencial en el Partido Liberal, Darío Banegas 31%, Luis Zelaya 26%, Yani Rosenthal 22%, Roberto Contreras, 10% Suyapa Figueroa, un  9 por ciento, José Luis Moncada 1%, otros 1% .
En la aprobación para precandidatos presidencial del Partido Libertad Y Refundación, Xiomara Castro 90%, Carlos Reyna 6% ,Wilfredo Méndez, 4%
Mitofsky International, es  una empresa de investigación de encuestas. Su negocio principal es realizar encuestas de salida para elecciones importantes en todo el mundo.
Hace este trabajo exclusivamente para organizaciones de noticias. Mitofsky ha dirigido encuestas de salida y conteos rápidos desde 1967 para casi 3,000 concursos electorales. Tiene la distinción de realizar las primeras encuestas de salida presidenciales nacionales en los Estados Unidos, Rusia, México y Filipinas.

Categorias: Política

COMPARTE

Related Posts