ENEE aclara que NO realizará descargas por «fake news» que circulan

por Ultima Hora
0 comentario

La COMISIÓN INTERVENTORA DE LA EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA (CI-ENEE) comunica a la población en general b siguiente:

  1. Que la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) cumpliendo con uno de sus objetivos de mitigar las inundaciones del Valle de Sula, ha retenido más de ochocientos millones de metros cúbicos (800 MM3) de agua producto de las precipitaciones de ETA en el territorio nacional. Esto permite que, en caso de ser necesario, se puedan realizar descargas controladas siguiendo los protocolos establecidos y que no sean perjudiciales para la situación actual.
  2. Que a las 9:00 pm del dia de hoy, el embalse de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán alcanzó la cota 282.35 msnm.
  3. Que debido a que se espera alcanzar la cota 285 msnm a las S:00 a.m. del viernes 6 de noviembre, y cumpliendo con el Manual de Operación de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazan, se mantiene la planificación de hacer las descargas del Cajón a dicha hora. Sin embargo, se estará monitoreando el embalse durante toda la noche para anunciar a la población media hora antes (a las 4:30 a.m.) si las condiciones del embalse son las proyectadas para realizar las descargas a la hora designada, o en caso contrario, se continuará monitoreando el comportamiento para proceder conforme a los protocolos establecidos.
  4. Que en caso de que se realicen las descargas se comenzará conforme al protocolo de operación establecido con 300mts3/s, lo cual se manifestaria de manera imperceptible en el Valle de Sula debido a su extensión territorial.
  5. Que el tiempo que tarda las descargas en alcanzar el Valle de Sula es alrededor de 03 horas, por lo que solicitamos a la población estar atentos a lo anterior.
  6. Manifestamos nuestro compromiso de tomar las mejores decisiones que contribuyan al bienestar del pueblo hondureño.

Related Posts