ENEE es un riesgo fiscal que representa más del 1% del PIB revela un informe del Standard And Poor’s

por Ultima Hora
0 comentario

Las calificadoras de riesgo como Standard And Poor´s y Moodys, señalan en sus informes que la debilidad de las instituciones de Gobierno representan una alta vulnerabilidad crediticia para el país.

De acuerdo al gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Santiago Herrerra, la calificación de riesgo según estos informes al mes de julio revelan su bajo per-cápita las deficiencias en las instituciones públicas, reflejan la vulnerabilidad del país.

Reveló que la ENEE es un riesgo fiscal que representa más del 1% del Producto Interno Bruto, y los siguientes tres años Honduras será afectada por su débil infraestructura.

Asimismo, expresó que Moody´s coincide que las instituciones son un desafío crediticio estructural para Honduras con los indicadores más bajos de gobernanza mundial,y otras como el control de la corrupción, por tanto a la empresa privada le preocupan estos comentarios.

Herrera propone que Gobierno, empresa privada y Sociedad Civil trabajen juntos para que algún día puedan ver a Honduras con un grado de inversión y un clima de negocios óptimo.

Related Posts

Deje un comentario