ENEE, está a la espera del desembolso por el subsidio de la energía eléctrica

por Ultima Hora
0 comentario

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, está a la espera del desembolso por el subsidio de la energía eléctrica que decretó el Gobierno correspondiente al tercer trimestre del presente año, según informó el interventor de la estatal, Gabriel Perdomo.

Además, señaló que al primer trimestre del año se registraron 356 millones de lempiras en deudas, por lo cual esperan el último calculo de la Ley, mismo que realiza la Comisión Reguladora de Energía, CREE, conforme al decreto de congelamiento.

De acuerdo con Perdomo el Gobierno tomó las determinaciones a través del Congreso Nacional para proteger de una situación crítica porque la acción abarca el LPG y el combustible para no afectar a los sectores de bajo consumo.

En ese sentido, anunció que están en platicas con Finanzas porque los ingresos han sido mermados por la Pandemia, pero esperan que hagan efectivos los recursos y el apoyo en la colocación de bonos para hacerle frente a los compromisos.

Por su parte, la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, indicó que todavía se hacen los análisis para determinar el valor exacto del subsidio a la Estatal, pero podría rondar los 300 millones de lempiras, pero trabajan de la mano con el ministerio de Energía.

Related Posts