ENEE FORTALECE EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

La ENEE continúa con el reemplazo y mantenimiento preventivo y correctivo de las luminarias en varios sectores del municipio de San Lorenzo, durante el mes de abril del presente año entre lámparas Led y reparación de sodio y mercurio lo técnicos rehabilitaron unas 170 luminarias.

Roberto Paz jefe del sistema de San Lorenzo informó que los técnicos esa oficina regional realizaron varios trabajos de mantenimiento y operación, dando así respuesta a las múltiples solicitudes que a diario llegan hasta este importante sistema.

De manera continua, el personal técnico de campo de San Lorenzo se desplazó al municipio de Valle, a los barrios de Coray, El Sombrerito, Nicaragua y La Presa, donde se instalaron lámparas led de 29 watts, también se repararon luminarias de sodio que se encontraban directas.

Asimismo, en una segunda visita a Nacaome, programada por los técnicos se dio mantenimiento al alumbrado público en la colonia Rotaria, el barrio Las Brisas de Nacaome, Jícaro Galán, restableciendo lámparas en mal estado, mejorando la iluminación de las calles.

Se continúo con la repotenciación del alumbrado público en esta ocasión las cuadrillas de la ENEE, visitaron los barrios Mongollano, La Cruz y La Ceibita, Villa Lobo, Brisas del Campo, El Llano, Managua y el casco urbano de San Lorenzo, donde se instalaron lámparas led en lugares donde no había.
También se repararon las unidades de mercurio que permanecían apagadas, según los técnicos, las fallas en su mayoría son por causa de la humedad y otras que ya tuvieron su vida útil.

Igualmente, se realizó la instalación de lámparas led de 29 watts, de sodio de 100 watts y la reparación de luminarias led de 39 watts que se encontraban apagadas en la colonia Morazán.

El jefe del sistema expresó que también se colaboró con el sistema eléctrico de Guascorán en los trabajos de reparación de lámparas de sodio de 400 watts. En el barrio el Centro se instalaron celdas foto-control que se encontraban quemadas, las que controlan las luminarias de esta importante vía de acceso, en el sector de Las Lajas en la carretera Panamericana hacia la comunidad del Amatillo.

Las cuadrillas también se trasladaron a las comunidades de Caragual, Marilica y Pespire para realizar trabajos correctivos del parque lumínico, reportados por autoridades locales, rehabilitando las luminarias que se encontraban en mal estado.

LO DIJO
“Nuestro objetivo es dar una pronta respuesta a los requerimientos que llegan a la oficina, así como aquellos registros de barrios, colonias, avenidas y sectores donde se reporta que hay mucho comercio, igualmente centros de salud, y calles donde donde según los clientes se dan acciones delictivas”.

Related Posts