ENEE INICIA AGRESIVO PROGRAMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL PAÍS CON UNA INVERSIÓN DE 43 MILLONES DE LEMPIRAS Y SERÁ DESARROLLADO EN TRES FASES

por Ultima Hora
0 comentario

Este día la Empresa Nacional de Energía Eléctrica a través de la Gerencia de Distribución inaugura el programa masivo de mantenimiento y repotenciación del alumbrado público que se realizará en las principales ciudades del país.

La operación se llevará a cabo de manera simultánea en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, San Lorenzo, Juticalpa y Catacamas.

Según Raúl Díaz gerente nacional de Distribución, el proyecto es financiado con fondos propios de la estatal, a un costo de 43 millones de lempiras, con los que se potenciarán 30 mil lámparas de sodio y mercurio y se instalarán 10 mil luminarias con tecnología LED.

El funcionario informó que el operativo será desarrollado en tres etapas. La primera fase consiste en el apagado de lámparas que se mantienen encendidas tanto de día como de noche en el parque lumínico de la red de distribución.

Ya que según los expertos, ésta situación representa pérdidas técnicas para la empresa, que repercuten económicamente en unos 8.4 millones de dólares al año, que traducido a moneda local significan unos 210 millones de lempiras.

En la segunda fase, se atenderán las solicitudes y reportes de los usuarios en los diferentes circuitos de distribución de las ciudades que serán atendidas con el programa de repotenciación del alumbrado público.

Para la tercera etapa, se sustituirán 10,000 lámparas de mercurio por tecnología LED, ya que la ENEE también está descartando del parque lumínico las luminarias de mercurio, por ser menos eficientes energéticamente y por el impacto ambiental que conllevan.

EL DATO
425,000 lámparas constituyen el parque lumínico nacional, distribuido en las tres regiones del país, Centro Sur, Noroccidente y Litoral Atlántico.

Related Posts